Arroz para Sushi

Para hacer sushi primero debemos preparar el arroz para sushi, para ello mezclaremos vinagre de arroz y azúcar en una proporción de 3 a 1, o sea 3 cucharadas de vinagre y 1 de azúcar, revolviendo hasta que este último quede disuelto. Puede que no se disuelva completamente.

arroz para sushi

Luego debemos lavar el arroz para sushi, colocar una taza de arroz para sushi en un colador y la mantendremos bajo la llave de agua abierta, hasta que el agua que corra salga transparente (inicialmente es transparente). Poner el arroz para sushi en una olla a fuego medio, sin aceite ni sal.

Mover el arroz para airearlo y echar agua hirviendo en la olla, aproximadamente dos tazas y media de agua por cada taza de arroz. Dejar el arroz  permanecer unos 20 minutos a fuego lento. Es fundamental que durante este proceso el arroz no se nos pegue. A Continuación dejaremos el arroz para sushi en una fuente (Hangiri), donde poco a poco le iremos añadiendo la mezcla vinagre de arroz, uniformemente. Es fundamental dejar enfriar completamente el arroz antes de continuar, incluso el mejor arroz es el que lleva un par horas de reposo.

arroz para sushi

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar